martes, 19 de marzo de 2013

LAS VÍAS DEL TREN



He encontrado una página donde se pueden encontrar las rectas paralelas lo que ayuda a los/as profesores/as de educación primaria para explicar esta recta donde se observa claramente una explicación previa y un dibujo detallado del mismo. Este blog pertenece a Matemáticasactiva, donde seleccionas el enlace de ENTRAR y accedes a una serie de videos donde explica detalladamente cada una de las rectas paralelas y la realización de la misma.


Otro blog en el que se puede observar las rectas paralelas es el de contenidos de escolar.com en el que hace una breve comparación con la recta secante donde en un ejemplo explica ambas.

En ambos de los blog explica detalladamente la realización de la recta paralela.
La recta paralela se observa en el tercer apartado donde hay un claro dibujo que lo explica, para los niños de educación infantil este blog seria a modo de curiosidad ya que el nivel de las explicaciones es mas elevado.



Como se observa en la fotografía para una buena realización de la misma se utiliza escuadra y cartabón en el que aparece una recta paralela totalmente centrada.

La línea R es la representada principalmente y la segunda roja S se realiza paralelamente.


 
En la siguiente imagen se observa claramente diversas líneas paralelas lo que ayuda a los/as maestros/as para la explicación de la misma con la ficha en la cual se pueden señalar las diferentes rectas paralelas de diferentes colores para una clara diferenciación de la misma.



Con todas y cada una de las herramientas expuestas para la realización de la recta paralela, se pueden trabajar en clase mediante actividades tipo (como la imagen de las casitas) o con las fichas expuesta, en ella se puede observar una clara diferencia entre ambas figuras y los alumnos deben seleccionar la figura correcta.
 
Atendiendo a mí opinión me parece muy interesante las actividades planteadas donde se puede trabajar de manera entretenida, por lo que el aprendizaje se realiza con mayor rapidez.
 

En cuanto a las ventajas claras que observo en este blog es, como esta mencionado anteriormente las explicaciones tan concretas que encontramos en los enlaces y las fichas seleccionadas ayuda a la práctica y la realización de la misma de manera divertida, diferenciando cada una de ellas con colores diferentes lo que ayuda al entretenimiento de los alumnos.

Y por consiguientes las desventajas encontradas es la poca realización de actividades online. Ya que no se pueden realizar de y corregir de manera automática para identificar si lo entendido es correcto o no lo es.

 


                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario