martes, 19 de marzo de 2013

CALCULANDO SIN PARAR

He encontrado un blog muy interesante de Educación Primaria, denominado Aventuras de Primaria,en el que se muestran una serie de actividades para trabajar el cálculo mental en los niños. Dicho blog, está publicado por Beatriz López.
Me ha llamado mucho la atención porque en Primaria, se pretende que los niños desarrollen su capacidad de cálculo, y para ello, los niños necesitan mucha concentración, seguir un hábito, atención y sobre todo interés, por eso pienso que es un blog muy divertido, en el que aparecen diez actividades a destacar muy buenas, en las cuáles, se plasma el cálculo mental de diferentes maneras, haciendo que los niños cuando acaben de una actividad, realicen otra y así sucesivamente, para que no se cansen siempre de realizar la misma.
De las diez actividades presentes, a mí, me han parecido tres a destacar muy buenas;

La primera de ella, se denomina Cálculo Mental, y consta de seis páginas en las que se trabajan doce apartados de series, de tres niveles cada una donde, se realizan una serie de operaciones mentales, ya sean por medio de la suma y de la resta, en las que el grado de dificultad va aumentando poco a poco.



La segunda actividad, está enfocada a un caracol, denominada, Haz que el caracol camine. En dicha actividad, hay que rellenar los huecos que faltan en el caracol para que ande y consiga llegar a la hoja de lechuga.




Y por último, la tercera actividad, se denomina Máquinas de Calcular, y consiste en una serie de números, en la que hay que completar los huecos que faltan con un número, y así, sucesivamente.





También he encontrado un vídeo en el que se trabaja el cálculo mental con Pippo, para niños de Primero de Primaria, que se presenta en inglés, pero es de fácil entendimiento a la hora de que ellos realicen el cálculo mental.


 Las ventajas a destacar que presentaría esta página, serían la gran variedad de actividades que posee, ya que todas se presentan de forma muy sencilla y divertida, para que los niños aprendan de una manera animada y disfruten con lo que están haciendo, además todas lasa actividades, están explicadas y en todo momento te dicen lo que tienes que hacer.

Por lo tanto, me parece un blog importante, porque los niños, utilizarán la cabeza para calcular las operaciones que se le proponen, las harán más rápidamente, se apoyarán en un conjunto de hechos numéricos y potenciarán sus habilidades por medio de conteos, recolocaciones, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario