sábado, 23 de marzo de 2013

LAS FRACCIONES



 CONOCER LAS FRACCIONES

Esta unidad didáctica  va dirigida a alumnos de todos los ciclos y se encuentra en la página del ministerio de educación llamada Proyecto Gauss, la cual se mantiene gracias a varios profesores de matemáticas y en ella encontramos recursos didácticos de matemáticas para alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato. Podemos encontrar distintos bloques en los que aparecen distintos temas y ejemplos de geometría, estadística y aritmética.

Dentro del bloque de aritmética encontramos
 el apartado de decimales y fracciones, en el
 podemos enseñarles a los niños de una forma
 divertida las expresiones diarias que utilizamos
 con las fracciones.
 







A través de esta unidad didáctica podemos mostrarles a los niñ@s las distintas
 formas en las que podemos representar las fracciones, 
bien mediante una recta
numérica o mediante las unidades fraccionarias. 





En este material didáctico podemos observar unas actividades en la que los alumn@s podrán practicar y llegar a entender más fácilmente y muchos más dinámico los números enteros y las fracciones con objetos tan comunes como la comida, por ejemplo una tortilla como se ven en los ejemplos. Con ello se puede entender con más facilidad las fracciones propias y las impropias.

Las actividades en la unidad didáctica están diferenciadas en términos de fracción, también podemos encontrar actividades mediante representaciones sobre la recta y otras actividades en las que se realice una comparación. Todas ellas ayudan a los alumn@s a entender mucho mejor el mundo de las fracciones.


Siempre es interesante tener varias actividades y de distintos ámbitos en los recursos didácticos para que además de ser utilizados por los alumn@s de primaria también sean utilizados para distintos profesores en sus clases, pudiendo elegir entre varios ejemplos y modelos.



Me parece un recurso muy interesante y muy práctico para que los alumn@s de primaria reconozcan y aprendan rápidamente y con eficacia un tema que en ocasiones puede llegar a  resultar monótono o poco atractivo, para unos alumn@s que en su mayoría pasan su tiempo de ocio con diversos juegos interactivos, es mucho más interesante para ellos unas  actividades que ellos mismos puedan modificar y descubriendo con la práctica lo que es más complejo con la teoria simplemente.

Y además se debe tener en cuenta que proporciona la solución correcta al instante, cosa que es de agradecer por parte de los alumn@s ya que pueden autoevaluarse al instante. 

 En este recursos didáctico encontramos todo lo que se le pide a dicho instrumento docente, por lo que es muy recomendable para tener en cuenta.
 

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