CONOCER LAS FRACCIONES
Esta unidad didáctica va dirigida a alumnos de todos los ciclos y se
encuentra en la página del ministerio de educación llamada Proyecto Gauss, la
cual se mantiene gracias a varios profesores de matemáticas y en ella
encontramos recursos didácticos de matemáticas para alumnos de Primaria, ESO y
Bachillerato. Podemos encontrar distintos bloques en los que aparecen distintos
temas y ejemplos de geometría, estadística y aritmética.
Dentro del bloque de aritmética encontramos
el apartado de
decimales y fracciones, en el
podemos enseñarles a los niños de una forma
divertida las expresiones diarias que utilizamos
con las fracciones.
A través de esta unidad didáctica podemos mostrarles a los
niñ@s las distintas
formas en las que podemos representar las fracciones,
bien
mediante una recta
En este material didáctico podemos observar unas actividades
en la que los alumn@s podrán practicar y llegar a entender más fácilmente y
muchos más dinámico los números enteros y las fracciones con objetos tan
comunes como la comida, por ejemplo una tortilla como se ven en los ejemplos. Con
ello se puede entender con más facilidad las fracciones propias y las
impropias.
Las actividades en la unidad didáctica están diferenciadas
en términos de fracción, también podemos encontrar actividades mediante
representaciones sobre la recta y otras actividades en las que se realice una comparación.
Todas ellas ayudan a los alumn@s a entender mucho mejor el mundo de las
fracciones.
Siempre es interesante tener varias actividades y de
distintos ámbitos en los recursos didácticos para que además de ser utilizados
por los alumn@s de primaria también sean utilizados para distintos profesores
en sus clases, pudiendo elegir entre varios ejemplos y modelos.
Me parece un recurso muy interesante y muy práctico para que
los alumn@s de primaria reconozcan y aprendan rápidamente y con eficacia un
tema que en ocasiones puede llegar a resultar monótono o poco atractivo, para unos
alumn@s que en su mayoría pasan su tiempo de ocio con diversos juegos
interactivos, es mucho más interesante para ellos unas actividades que ellos mismos puedan modificar y descubriendo con la práctica lo que es más complejo con la teoria simplemente.
Y además se
debe tener en cuenta que proporciona la solución correcta al instante, cosa que
es de agradecer por parte de los alumn@s ya que pueden autoevaluarse al
instante.
En este recursos didáctico encontramos todo lo
que se le pide a dicho instrumento docente, por lo que es muy recomendable para
tener en cuenta.
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