lunes, 11 de marzo de 2013

Trabajando las Potencias

Esta aplicación va dirigida a alumnos del tercer ciclo. En el blog del profesor Manuel Benítez Gómez, más en concreto en el post que está relacionado con las potencias y con las raíces cuadradas, hay varias aplicaciones y activadades interactivas que son de un gran interés para la mejor comprensión del tema de las potencias que es el que vamos a tratar en concreto.

De todas las aplicaciones y de las actividades he querido resaltar una actividad de potencias que me parece que es de las mejores, ya que en una mitad de la pantalla están las actividades y en la otra mitad te van explicando las actividades.
Para empezar, se realizan las actividades de las potencias y si se responden todas correctamente, debajo de ellas aparece un problema que es otra manera de hacer potencias.
A continuación, los siguientes ejercicios son para expresar los productos indicados, una vez concluidos, de nuevo aparece un problema. En la tercera parte, los ejercicios están escritos con letras para escribirlo en forma de potencias, y de nuevo puedes volver a cargar un problema. Por último, los ejercicios hay que escribir el producto y calcularlo y, como en el resto de los apartados, aparece un problema.

La pega que le pondría a la página es que si te equivocas escribiendo los números no lo puedes borrar con la barra "del" del teclado, sino que con el ratón tienes que darle al botón de borrar. Los dibujos no están mal para lo que se pide en ellos, lo ves bien y claro.

Por último, decir que recomiendo esta página ya que para trabajar las potencias tiene varias opciones de hacerlo y, los ejercicios y problemas se corrigen automáticamente, por lo que el aprendizaje es mejor y más duradero.





No hay comentarios:

Publicar un comentario