sábado, 2 de marzo de 2013

FRACCIONES EN ACCIÓN

He encontrado este blog que va dirigido a alumnos de primero a sexto de primaria. Es el blog de Sallita, un blog de recursos, actividades interactivas educativas y ejercicios para la escuela de primaria, donde Raúl Galván González, un Educador en Web, ha publicado un recurso sobre las fracciones para que los niños pongan en práctica sus habilidades, y sumen fracciones con igual y diferente denominador. 

Rául Galván, propone una actividad que me ha llamado bastante la atención, muy interesante, ya que dicha actividad propone a los niños que se diviertan y aprendan a trabajar con las fracciones de una forma muy animada y significativa. 

Dicha actividad, consiste en un juego en el que el objetivo principal es resolver las sumas de fracciones con igual y diferente denominador, tan rápido como sea posible para pasar todos los niveles.
Este juego, hace que los niños reten a sus compañeros, amigos, familiares e incluso a sus maestros, para demostrar que son unos buenos expertos en el trabajo con las fracciones. 
Aunque el juego esté inglés, es de fácil acceso, ya que solo se trata en hacer click sobre el recuadro que te pone cuando lo inicias y entras directo en el juego. Lo importante, es pasar todos los niveles que el juego propone y hacer que los niños practiquen y amplíen sus conocimientos con las fracciones.  

También, he encontrado un vídeo bastante interesante, para que los niños aprendan las fracciones de una manera aún más animada y divertida por medio de fracciones de fruta.
Aquí os lo dejo para que lo pongáis en práctica:



Con respecto a las ventajas que presenta esta actividad, os puedo decir que es de gran interés el trabajo a realizar con fracciones que propone, puesto que va dirigida a niños de primer curso hasta sexto curso. 

Me parece un tema muy importante porque con ellas, se pueden hacer gran cantidad de cosas, tanto a nivel teórico como práctico y tanto a nivel individual como grupal.

Ya que no solo se trata de que realicen ejercicios, sino de que aprendan de una manera diferente, mejorando sus capacidades y habilidades informáticas también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario